EL CIRCO EN CONTEXTOS

INFORMES SOBRE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL EN TALLERES DE ACTIVIDADES DE CIRCO

Autores/as

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo sistematizar el conocimiento sobre el proceso pedagógico de las actividades circenses, a partir de las experiencias del proyecto de extensión Circo em Contextos. A lo largo de 2022 se monitorearon 66 talleres de circo, cuyas observaciones conformaron un diario de campo para su posterior análisis. Entre los aspectos destacados se encuentran el aprendizaje de los monitores, la importancia de la producción de materiales por parte de los niños, los recuerdos construidos y expresados ​​a través de dibujos y la implicación de los familiares en actividades con la intención de reconocer los aprendizajes construidos a lo largo del año. Los talleres provocaron curiosidad y desafiaron a las personas a crear y aprender nuevas formas de moverse y relacionarse con el arte. Además, el proyecto ha contribuido enormemente a la formación de los estudiantes de las carreras de pregrado de UNICENTRO, especialmente de los estudiantes de Educación Física, ya que allí encuentran un laboratorio para mejorar su práctica docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Glaucia Kronbauer, Universidade Estadual do Centro-Oeste, UNICENTRO

Doutora em Educação pela Universidade Estadual de Ponta Grossa, UEPG. Docente da Universidade Estadual do Centro-Oeste, UNICENTRO, Irati, Paraná, Brasil. Atua no Departamento de Educação Física e no Programa de Pós-Graduação em Educação. Coordena o projeto de extensão Circo em Contextos (UNICENTRO) e o Grupo de Estudo e Pesquisa em Educação, Cultura e Contemporaneidade (UNICENTRO); é pesquisadora do Grupo de Pesquisa em História, Educação e Sociedade – HISTEDBR (UEPG).

Cristina Andrade Filus, Universidade Estadual do Centro-Oeste, UNICENTRO

Licenciada em Educação Física pela Universidade Estadual do Centro-Oeste, UNICENTRO, Irati, Paraná, Brasil. Estudante de Mestrado no Programa de Pós-Graduação em Educação da UNICENTRO, Irati, Paraná, Brasil. Atua como professora no projeto de extensão Circo em Contextos (UNICENTRO); é pesquisadora do Grupo de Estudo e Pesquisa em Educação, Cultura e Contemporaneidade (UNICENTRO).

Gisele Rafaela Baziewicz, Universidade Estadual do Centro-Oeste, UNICENTRO

Estudante de Licenciatura em Educação Física pela Universidade Estadual do Centro-Oeste, UNICENTRO, Irati, Paraná, Brasil. Atua como professora voluntária no projeto de extensão Circo em Contextos (UNICENTRO); é pesquisadora do Grupo de Estudo e Pesquisa em Educação, Cultura e Contemporaneidade (UNICENTRO).

##submission.downloads##

Publicado

2024-04-26