POTENCIALIDADES PEDAGÓGICAS DE LA SAMBA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR:

DIVERSIFICACIÓN DE CONTENIDOS DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA

Autores/as

Resumen

Este informe tiene como objetivo compartir las experiencias que viabilizó el proyecto de extensión de Educación Física escolar desde una perspectiva inclusiva, con la clase de 9º grado, en el 2º bimestre de 2022, en el que trabajamos contenidos de danza y tema samba. A partir de un marco teórico que discute la inclusión y las diferencias, el artículo presenta reflexiones que muestran el poder de la educación física escolar en la tematización de contenidos contrahegemónicos hacia una perspectiva inclusiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Michele Pereira de Souza da Fonseca, Universidade Federal do Rio de Janeiro

Doutora em Educação (PPGE/UFRJ), Mestre em Educação (PPGE/UFRJ), Licenciada em Educação Física (EEFD/UFRJ). Professora adjunta da Escola de Educação Física e Desportos da Universidade Federal do Rio de Janeiro (EEFD-UFRJ). Coordenadora de Extensão da EEFD-UFRJ. Fundadora e Coordenadora do LEPIDEFE - Laboratório de Estudos e Pesquisas sobre Inclusão e Diferenças na Educação Física Escolar (EEFD-UFRJ). Coordenadora da Pós-Graduação gratuita em Educação Física Escolar na Perspectiva Inclusiva (UFRJ). Membro do Comitê Científico GTT Inclusão e Diferenças do Colégio Brasileiro de Ciências do Esporte (CBCE). Tem experiência na área de Educação Física escolar, formação docente e inclusão em educação.

##submission.downloads##

Publicado

2023-09-04