PAULO FREIRE EM LETRA DE FORMA
MEMÓRIA INSTITUCIONAL REESCRITA COMO EXPERIÊNCIA INSTITUCIONAL DA PEDAGOGIA PROGRESSISTA NO EXERCÍCIO DE UMA GESTÃO DEMOCRÁTICA DA EDUCAÇÃOLISTA
DOI:
https://doi.org/10.22409/enfil.v12i20.65361Resumen
A partir del discurso del autor sobre las actividades administrativas llevadas a cabo por la Secretaría Municipal de Educación de São Paulo (1989-1991), este artículo se propone “desenmascarar” el conocimiento sistematizado por Paulo Reglus Neves Freire (1921-1997), compatibilizándolo con su gnoseología político-filosófica y empírica con referentes teóricos y el ejercicio de la gestión democrática de la educación. El texto destaca, “en forma de carta”, la problematización de las relaciones de conocimiento y poder, particularmente en el actual contexto productivista de las relaciones sociales y educativas en el país, con la reescritura de las memorias de Paulo Freire sobre su experiencia institucional, cuya narrativa revela la libertad de ser, pensar y estar en el mundo, contribuyendo a revitalizar su Pedagogía Progresista, liberadora y socialista.
Descargas
##submission.downloads##
Publicado
Número
Sección
Licencia
A Revista En_fil aceita manuscritos originais em português, italiano, espanhol e inglês. Se o manuscrito original for redigido em língua estrangeira, ele deve ser acompanhado da versão em português.
A Revista En_fil não cobra taxas referentes à submissão, à avaliação ou à publicação de artigos. Oferece acesso livre, gratuito e imediato a todos os leitores, independentemente de cadastramento no site.