Voz, verso e avesso
DOI:
https://doi.org/10.22409/poiesis.1218.15-26Palabras clave:
processos de criação, palavra, cantoResumen
Este artigo versa sobre processos de criação das interpretações trilhadas pela voz em canções do CD voz, verso e avesso, que reúne composições de Livio Tragtenberg e poemas e transcriações de Haroldo de Campos. Serão desveladas aproximações entre a palavra do poeta e a palavra musicada imersas em estilos musicais diferenciados. As memórias e as partituras utilizadas atuarão como bússolas, em virtude da ausência de registros escritos sobre suas interpretações. Este é inaugural.Descargas
Citas
APPEL, Willi. Harvard Dictionary of Music, 2nd ed. Cambridge: Harvard University Press, 1972.
BATESON, Gregory. Mente e natureza. Rio de Janeiro: Francisco Alves, 1986.
CAMPOS, Haroldo de. Qohélet, O-que-Sabe: Eclesiastes: poema sapiencial. São Paulo: Perspectiva, 1990.
CAMPOS, Haroldo de. Bere’shit: a cena da origem (e outros estudos de poética bíblica). São Paulo: Perspectiva, 1993.
SALLES, C. Arquivos de criação: arte e curadoria. São Paulo: Horizonte, 2010.
STANLEY, S. (Ed). Dicionário Grove de música. Rio de Janeiro: Jorge Zahar, 1994.
VARELA, et al. A mente corpórea: ciência cognitiva e experiência humana. Lisboa: Instituto Piaget, 1991.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en Revista Poiésis concuerdan con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación. La obra está automáticamente licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribution, que permite compartirla siempre que se cite la autoría y la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y anima a los autores a distribuir en línea sus trabajos publicados en la Revista Poiésis (en repositorios institucionales o en su propia página personal), ya que esto puede generar interacciones productivas, así como aumentar el impacto y la citación del trabajo publicado (ver El efecto del acceso libre).