IDENTIDAD Y COMPROMISO DE LOS CONSUMIDORES DE CERVEZA ARTESANAL: UN ANÁLISIS DE SATISFACCIÓN
DOI:
https://doi.org/10.12712/rpca.v16i3.54721Resumen
Se analizó la influencia de la calidad percibida, la preferencia, la identidad cultural, el compromiso del consumidor y la actitud de compra sobre la satisfacción de los consumidores de cerveza artesanal. Se utilizó la encuesta, aplicada a 400 encuestados. Se utilizó la técnica de modelado de ecuaciones estructurales basado en Mínimos Cuadrados Parciales (PLS). Se observó que la calidad percibida, la preferencia, la identidad cultural, el compromiso del consumidor y la actitud de compra influyen positivamente en la Satisfacción. Este estudio contribuye a la comprensión del comportamiento del consumidor de productos con atractivo de identidad cultural, así como para apoyar la gestión organizacional para la formulación de estrategias comerciales relacionadas con el consumo de productos locales.
Descargas
##submission.downloads##
Publicado
Número
Sección
Licencia
Os autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License, permitindo o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
A Revista usa o CC BY. Essa licença permite que outras pessoas distribuam, remixem, adaptem e desenvolvam seu trabalho, mesmo comercialmente, desde que sejam creditadas pela criação original. Essa é a licença mais flexível oferecida. Recomendado para máxima disseminação e uso de materiais licenciados.
Os autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), sempre com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
A Revista ulitiliza o DOI (Digital Object Identifier ) desde 2007 O DOI com a finalidade de autenticar cada artigo, portanto seu conteúdo digital.