IDENTIDAD Y COMPROMISO DE LOS CONSUMIDORES DE CERVEZA ARTESANAL: UN ANÁLISIS DE SATISFACCIÓN

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12712/rpca.v16i3.54721

Resumen

Se analizó la influencia de la calidad percibida, la preferencia, la identidad cultural, el compromiso del consumidor y la actitud de compra sobre la satisfacción de los consumidores de cerveza artesanal. Se utilizó la encuesta, aplicada a 400 encuestados. Se utilizó la técnica de modelado de ecuaciones estructurales basado en Mínimos Cuadrados Parciales (PLS). Se observó que la calidad percibida, la preferencia, la identidad cultural, el compromiso del consumidor y la actitud de compra influyen positivamente en la Satisfacción. Este estudio contribuye a la comprensión del comportamiento del consumidor de productos con atractivo de identidad cultural, así como para apoyar la gestión organizacional para la formulación de estrategias comerciales relacionadas con el consumo de productos locales.

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Biografía del autor/a

Scarlet, Universidad Federal de Piauí - UFPI

Estudiante de maestría en Gestión Pública - Universidad Federal de Piauí (UFPI), Brasil. Programa de Posgrado en Gestión Pública - Universidad Federal de Piauí (PPGP/UFPI), Brasil.

João Pedro, Universidad Federal de Piauí - UFPI

Graduación en Administración - Universidad Federal de Piauí (UFPI), Brasil.

Alexandre Rabêlo Neto, Universidade Federal do Piauí - UFPI

Realizou estágio de Pós-Doutorado no Grupo de Pesquisas Cidade Digital Estratégica do Programa de Pós-Graduação em Gestão Urbana da Escola de Arquitetura e Design da Pró-Reitoria de Pesquisa e Pós-Graduação da Pontifícia Universidade Católica do Paraná - PUCPR. Doutorado em Administração de Empresas pela Universidade de Fortaleza - UNIFOR, Doutorado SWE pela Universidade de Coimbra - UC, com apoio da Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior - CAPES, Mestre em Administração de Empresas pela Universidade de Fortaleza - UNIFOR, Especialista em Gestão Estratégica de Pessoas pelo Centro Unificado de Ensino de Teresina - CEUT, Graduado em Administração de Empresas pela Universidade Estadual do Piauí - UESPI. Professor da Universidade Federal do Piauí - UFPI (CAFS). Docente do programa de Pós-Graduação em Gestão Pública da UFPI e do programa de mestrado profissional em Administração Pública - PROFIAP. Tem experiência na área de Administração, com ênfase em Planejamento Estratégico e Marketing, atuando principalmente nas áreas de comportamento do consumidor, empreendedorismo, estratégia para o mercado de música independente, Marketing cultural.

Samara, Universidad Federal de Piauí - UFPI

Advogada, Especialista em Direito de Família e Sucessões (Anhanguera, 2013), Mestranda em Gestão Pública – PPGP/UFPI.

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Publicado

2022-09-27

Número

Sección

Artigos/Papers