Esta es un versión antigua publicada el 2020-11-27. Consulte la versión más reciente.

METAMORFOSES DE EDUCACIÓN SUPERIOR BRASILEÑA: DE "FORMACIÓN DE ÉLITE" A "PRAGMATISMO RAMPANTE"

METAMORFOSES OF BRAZILIAN HIGHER EDUCATION: FROM "ELITE FORMATION" TO "RAMPANT PRAGMATISM"

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22409/mov.v7i14.45742

Palabras clave:

Educación Superior, Política educativa, Posgrado

Resumen

Entrevista a Afrânio Mendes Catani, Catedrático Jubilado de la Facultad de Educación de la USP y Profesor Invitado del Programa de Posgrado en Educación de la UFF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcos Marques de Oliveira, Universidade Federal Fluminense

Pós-doutor em Sociologia Política pela Universidade Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro (UENF). Professor de Sociologia da Educação do Instituto de Educação de Angra dos Reis (IEAR) e pesquisador do Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal Fluminense (UFF).

Nevaldo Leocádia Bastos Júnior, Universidade Federal Fluminense

Mestre em Educação pela Universidade Federal Fluminense. Licenciado em Pedagogia pelo Instituto de Educação de Angra dos Reis da Universidade Federal Fluminense (IEAR/UFF).

Citas

CATANI, Afrânio Mendes; GILIOLI, Renato de Souza Porto. O Prouni na encruzilhada: entre a cidadania e a privatização. Linhas Críticas, Brasília, v. 11, n. 20, p. 55-68, jan./jun. 2005.

CATANI, Afrânio Mendes; NOGUEIRA, Maria Alice; HEY, Ana Paula; MEDEIROS, Cristina Carta Cardoso. Vocabulário Bourdieu. Belo Horizonte: Autêntica, 2017.

LIMA, Licínio; AZEVEDO, Mário Luiz Neves de; CATANI, Afrânio Mendes. O Processo de Bolonha, a avaliação da Educação Superior e algumas considerações sobre a Universidade Nova. Avaliação, Campinas; Sorocaba, SP, v. 13, n. 1, pp. 7-36, mar. 2008.

MONTEIRO, José Marciano. 10 lições sobre Bourdieu. Petrópolis (RJ): Vozes, 2019.

SILVA, Tomaz Tadeu da. Identidades Terminais: as transformações na política da pedagogia. Petrópolis (RJ): Vozes, 1996, capítulo “Bourdieu e a educação”

Publicado

2020-11-27

Versiones

Cómo citar

Oliveira, M. M. de, & Júnior, N. L. B. (2020). METAMORFOSES DE EDUCACIÓN SUPERIOR BRASILEÑA: DE "FORMACIÓN DE ÉLITE" A "PRAGMATISMO RAMPANTE": METAMORFOSES OF BRAZILIAN HIGHER EDUCATION: FROM "ELITE FORMATION" TO "RAMPANT PRAGMATISM". REVISTA MOVIMIENTO, 7(14). https://doi.org/10.22409/mov.v7i14.45742

Número

Sección

Entrevista - Dossiê Temático