“CALA A BOCA JÁ MORREU”: A educação sob ataque e o eterno retorno do autoritarismo
DOI:
https://doi.org/10.22409/conflu.v23i2.50476Resumen
Considerando la escalada actual de actos que atentan contra la libertad de presidencia y el problema de los numerosos intentos de censura del pensamiento crítico frente a lo hegemónico, el objetivo es, através del análisis de algunos casos emblemáticos, discutir el escenario más amplio del regreso del autoritarismo. Para ello, se realizan estudios de caso, seguidos de la comprensión del desempeño del Poder Judicial (en los casos en que se judicializaron los episodios seleccionados) y de la Administración Pública (cuando se resuelva a nivel administrativo). Así, se observa que, cuando se pone en práctica un proyecto de desguace y desmantelamiento de la educación, al mismo tiempo, sus trabajadores se ven sometidos a formas autoritarias de control de la práctica docente, lo que permite concluir que existe una permanente proceso de profundo malestar y retrocesos en los caminos democráticos.
Descargas
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Carla Appolinario, Luiz Antonio
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Os autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista. Têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista. Possuem permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.