GÉNERO EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN BRASIL:

¿PROCESO DE INTEGRACIÓN PSICOSOCIAL O PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CUERPOS DOCUMENTALES?

Autores/as

Resumen

Para entender el género como resultado de la performatividad, esta investigación cuestiona el diseño de la enseñanza del Derecho en Brasil, como una red social significativa que debe comprometerse a facilitar el sentimiento de pertenencia e inclusión de los estudiantes. Por tanto, mediante la noción de disciplina de Michel Foucault y mediante modelos de pedagogías disciplinarias, buscamos alcanzar el objetivo mediante la investigación bibliográfica y muestras de experiencias personales y académicas.

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Biografía del autor/a

Grazielly Alessandra Baggenstoss, Universidade Federal de Santa Catarina - UFSC

Doutora e Mestra em Direito pela Universidade Federal de Santa Catarina – UFSC; Professora Adjunta do Curso de Graduação e dos Programas de Pós-Graduação em Direito pela mesma instituição.

Valéria Silva Galdino Cardin, Universidade Estadual de Maringá - UEM

Pós-doutora em Direito pela Universidade de Lisboa; Doutora e mestre em Direito das Relações Sociais pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUCSP); Docente da Universidade Estadual de Maringá e no Programa de Pós-graduação de Doutorado e Mestrado em Ciências Jurídicas da Universidade do Cesumar; Pesquisadora e Bolsista Produtividade em Pesquisa do Instituto Cesumar de Ciência, Tecnologia e Inovação (ICETI); Advogada no Paraná

Ingrid Gili Martins, Universidade Estadual de Maringá - UEM

Discente do curso de graduação em Direito pela Universidade Estadual de Maringá- UEM, Maringá/PR.

Publicado

2021-06-22