EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR Y BNCC: EL PROYECTO DE FORMACIÓN HUMANA Y LAS IMPLICACIONES PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN EL MARCO DEL AVANCE CONSERVADOR

O PROJETO DE FORMAÇÃO HUMANA E AS IMPLICAÇÕES NA FORMAÇÃO DE PROFESSORES NO ÂMBITO DO AVANÇO CONSERVADOR

Autores/as

Resumen

Se analizan las tensiones políticas e ideológicas presentes en la BNCC, así como su proyecto de desarrollo humano y sus relaciones con las actuales políticas de formación docente en EF en Brasil. Se realiza un análisis descriptivo documental, comparándolo con la literatura de base marxista. En cuanto a la formación humana, se concluye que la formación recomendada por BNCC y BNC-Formación coincide con las formas de relaciones sociales más alienadas y fetichizadas, guiadas por los límites del capitalismo en crisis estructural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maristela da Silva Souza, Universidade Federal de Santa Maria

Doutora em Ciência do Movimento Humano pela universidade Federal de Santa Maria; Professora Titular do Departamento de Desportos Individuais do Centro de Educação Física e Desportos da Universidade Federal de Santa Maria; Coordenadora/Pesquisadora da Linha de Estudos Epistemológicos e Didáticos em Educação Física do Centro de Educação Física e Desportos da Universidade Federal de Santa Maria (LEEDEF/CEFD/UFSM);

 

Gislei José Scapin, Universidade Federal de Santa Maria

Licenciado e Mestre em Educação Física pela Universidade Federal de Santa Maria; Especialista em Educação Física Escolar pela Universidade Federal de Santa Maria; Professor de Educação Física da rede Municipal de Panambi-RS; Membro/Pesquisador da Linha de Estudos Epistemológicos e Didáticos em Educação Física do Centro de Educação Física e Desportos da Universidade Federal de Santa Maria (CEFD/UFSM);

Gabriel Vielmo Gomes, Universidade Federal de Santa Maria

Bacharel em Educação Física pela Universidade Federal de Santa Maria; Licenciado em Educação Física pela Universidade Federal de Santa Maria; Especialista em Educação Física Escolar pela Universidade Federal de Santa Maria; Mestrando no Programa de Pós-Graduação em Educação Física, na Área de Concentração: Aspectos Socioculturais e Pedagógicos da Educação Física; Membro/Pesquisador da Linha de Estudos Epistemológicos e Didáticos em Educação Física do Centro de Educação Física e Desportos da Universidade Federal de Santa Maria (LEEDEF/CEFD/UFSM);

##submission.downloads##

Publicado

2021-07-02