RETÓRICA, EDUCAÇÃO E PRÁTICAS DOCENTES
ALGUMAS REFLEXÕES
DOI:
https://doi.org/10.22409/enfil.v9i13.49175Resumen
Este artículo aborda la racionalidad retórica como una construcción humana centrada en la persuasión del auditorio (individuo o grupo), permitiendo así reflexionar sobre diferentes cuestiones sociales, políticas y educativas. Sobre la base de la teoría de la argumentación de Perelman y Olbrechts-Tyteca (2005) y el enfoque problematológico de Meyer (1991, 1998, 2002), defiendo las prácticas docentes como procesos dialogísticos que, a pesar de los obstáculos presentes en la vida cotidiana del magisterio, pueden establecer alternativas viables a los principales problemas pedagógicos que tienen lugar en la escuela hoy en día.:
Descargas
##submission.downloads##
Publicado
Número
Sección
Licencia
A Revista En_fil aceita manuscritos originais em português, italiano, espanhol e inglês. Se o manuscrito original for redigido em língua estrangeira, ele deve ser acompanhado da versão em português.
A Revista En_fil não cobra taxas referentes à submissão, à avaliação ou à publicação de artigos. Oferece acesso livre, gratuito e imediato a todos os leitores, independentemente de cadastramento no site.