ASPECTOS PARA A CONTRIBUIÇÃO DO CONCEITO DE EDUCAÇÃO POPULAR A PARTIR DA EXPERIÊNCIA DO CURSINHO POPULAR PRÉ-VESTIBULAR ALICERCE 23
DOI:
https://doi.org/10.22409/enfil.v9i14.51655Resumen
RESUMEN
Este artículo centra su análisis en la educación popular en contextos urbanos y periféricos como alternativa de resistencia y emancipación. En un primer momento, se construyen notas para definir el concepto de Educación Popular a partir del análisis de la experiencia del “Cursinho popular Alicerce 23”, en las periferias de Curitiba. En un segundo momento, se investigará cómo los agentes que participan en el “Cursinho Popular” interactúan entre sí y dan sentido al concepto de educación popular. Se utilizarán métodos de revisión bibliográfica y análisis de documentos para desarrollar el proceso de investigación.
Palabras clave: Educación Popular; Periferia; Curso preparatorio preuniversitario; Trabajo.
Descargas
##submission.downloads##
Publicado
Número
Sección
Licencia
A Revista En_fil aceita manuscritos originais em português, italiano, espanhol e inglês. Se o manuscrito original for redigido em língua estrangeira, ele deve ser acompanhado da versão em português.
A Revista En_fil não cobra taxas referentes à submissão, à avaliação ou à publicação de artigos. Oferece acesso livre, gratuito e imediato a todos os leitores, independentemente de cadastramento no site.