AS CONSEQUÊNCIAS DA PRECARIZAÇÃO DO TRABALHO NA VIDA ESCOLAR DO(A) ESTUDANTE TRABALHADOR(A) DA EJA (EDUCAÇÃO DE JOVENS E ADULTOS)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22409/tn.v22i49.64828

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo investigar los impactos de la plataforma en la vida escolar de estudiantes trabajadores matriculados en el Centro de Educación de Jóvenes y Adultos (CEJA) ubicado en el barrio Maré, en la ciudad de Río de Janeiro. Para discutir el tema, fue necesario examinar las transformaciones ocurridas en el capitalismo, desde las últimas tres décadas del siglo XX, que cambiaron el mundo del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Lopes Cerqueira, Escola Politécnica de Saúde Joaquim Venâncio/ FIOCRUZ

Mestre pela Escola Politécnica de Saúde Joaquim Venâncio - FIOCRUZ, Rio de Janeiro - Brasil.

Citas

ANTUNES, R. Uberização, trabalho digital e indústria 4.0. Boitempo Editorial, 2020.

GERBELLI, C. V. de C. A destruição da EJA é um projeto racista. Le Monde Diplomatique Brasil, [s. l], p. 1-6, 2022.

HARVEY, D. Condição pós-moderna. Edições Loyola, 2016.

VENTURA, J. P. Educação de Jovens e Adultos Trabalhadores no Brasil: revendo alguns marcos históricos. [site da] Universidade Federal Fluminense. Rio de Janeiro, 2017. Disponível em: http://cpa.sites.uff.br/wp-content/uploads/sites/296/2017/12/educacao-jovens-adultos-trabalhadores-revendo-marcos.pdf. Acesso em 20 de novembro de 2023.

Publicado

2024-12-05

Cómo citar

Lopes Cerqueira, C. (2024). AS CONSEQUÊNCIAS DA PRECARIZAÇÃO DO TRABALHO NA VIDA ESCOLAR DO(A) ESTUDANTE TRABALHADOR(A) DA EJA (EDUCAÇÃO DE JOVENS E ADULTOS). Revista Trabalho Necessário, 22(49), 01-05. https://doi.org/10.22409/tn.v22i49.64828

Número

Sección

Teses e Dissertações