Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Atual
Nº Anteriores
Chamada de Artigos
Sobre
Historia del Periódica
Politica Editorial
Política de Libre Acesso
Politica Anti-Plágio
Política de Arquivamento e Preservação Digital
Declaración de privacidad
Proceso de Revisión Por Pares
Código de Ética
Declaración de Derechos Autoral
Equipo editorial
Catalogar
Contacto
Envíos
Enviar Submissão
Normas y pautas de publicación
Declaración de Derechos Autoral
Declaração de Originalidade
Política de Privacidad
Política de Arquivamento e Preservação Digital
Processo de Avaliação pelos Pares
Código de ética
Normas da ABNT ( NBR 6023/2018 - Revisada e NBR 10520/2017)
Templates
Avisos
Base de Dados
Indexadores
Divulgação
Métricas
Links
Neddate
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 23 Núm. 50 (2025): Marxismo, educação e relações étnico-raciais
Vol. 23 Núm. 50 (2025): Marxismo, educação e relações étnico-raciais
DOI:
https://doi.org/10.22409/tn.v23i50
Publicado:
2025-04-09
Expediente
Expediente
- -
PDF (Português (Brasil))
Editorial
POR UM DEBATE NECESSÁRIO SOBRE “MARXISMO, EDUCAÇÃO E RELAÇÕES ÉTNICO-RACIAIS”: PASSADO E PRESENTE DE OPRESSÕES, RESISTÊNCIAS E LUTAS
Lia Tiriba, Jacqueline Botelho, Adriana Barbosa
01-04
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Apresentação
MARXISMO, EDUCAÇÃO E RELAÇÕES ÉTNICO-RACIAIS: UMA ARTICULAÇÃO URGENTE E NECESSÁRIA
Jacqueline Botelho, Jane Barros Almeida
01-13
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Homenagens
O HOMEM, O IRMÃO E O GUERREIRO
Tânia Tgart (Mãe Tânia de Ogum)
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
JOSÉ LUIZ ANTUNES E SEUS TRABALHO (S) NECESSÁRIO (S)
Lia Tiriba, Sonia Maria Rummert
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
OITO CARTAS AO PROF. JOSÉ LUIZ ANTUNES DE PROFESSORES E EX-ALUNOS DO CURSO DE ENFERMAGEM DA UNIVERSIDADE FEDERAL FLUMINENSE – UFF
- -
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Clássicos
APRESENTAÇÃO À CARTA DE MARX PARA LAURA E PAUL LAFARGUE EM PARIS
Mario Soares Neto
01-14
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
MARXISMO E INDIGENISMO: MARIÁTEGUI E O SOCIALISMO INDO-AMERICANO
Matheus de Carvalho Barros
01-07
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
ANEXO - SETE ENSAIOS DE INTERPRETAÇÃO DA REALIDADE PERUANA.
- -
PDF (Português (Brasil))
QUEM FOI LÉLIA GONZALEZ? COMENTÁRIOS AO ARTIGO A JUVENTUDE NEGRA BRASILEIRA E A QUESTÃO DO DESEMPREGO, DE 1979.
Kenia Antonio Cardoso
01-06
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
ANEXO - A JUVENTUDE NEGRA BRASILEIRA E A QUESTÃO DO DESEMPREGO
- -
PDF (Português (Brasil))
Artigos do Número Temático
ROMPIENDO LAS MÁSCARAS BLANCAS: DEL RACISMO A LA PROMOCIÓN DE LA NEGRITUD POSITIVA EN LAS ESCUELAS
Matheus Eduardo Rodrigues Martins, Benilde Silva Portuguez
01-27
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
MOVIMIENTO DE CURSOS PREUNIVERSITARIOS POPULARES: EXPERIENCIAS EN LA LUCHA POR EL ACCESO DE LA POBLACIÓN NEGRA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Priscila Beralda Moreira de Oliveira
01-28
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
CRITERIOS, MOTIVACIONES E IMPORTANCIA DEL TRABAJO PARA LOS JÓVENES NEGROS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA EN SÃO JOÃO DE MERITI/RJ
Cintia Lopes de Melo Rodrigues, Carlos Soares Barbosa
01-24
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
LAS ESCUELAS PRIVADAS Y LA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES NEGROS: UN TÍTULO DE ANÁLISIS PSICOSOCIAL
Giovanna Santiago Costa, Júlia Palacce Pini, Márcio Farias
01-14
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
PROCESOS DE FORMACIÓN DEL SER SOCIAL QUILOMBOLA: EXPERIENCIAS DE LA CLASE TRABAJADORA AMPLIADA EN LA AMAZONÍA
ELLEN RODRIGUES
01-27
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
EDUCACIÓN Y PROCESOS DE LUCHA ANTIRACISTA: APORTES DE CARTER WOODSON Y CLÓVIS MOURA
Jane Barros Almeida
01-20
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
LA CUESTIÓN RACIAL-ÉTNICA EN EL CENTRO DE LA LUCHA DE CLASES: LA OBJETIVIDAD ABRUMADORA EN FRANTZ FANON Y LA CULTURA NEGRA COMO RESISTENCIA EN LÉLIA GONZÁLEZ
Jacqueline Botelho
01-16
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
EL ANTIRACISMO DESDE UNA PERSPECTIVA LIBERAL: DE LA NEGACIÓN GLOBAL AL RECONOCIMIENTO SINGULAR
Raphael Barreto da Conceicao Barbosa
01-13
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
EUGENESIA Y BLANQUEAMIENTO EN LA EDUCACIÓN BRASILEÑA EN EL SIGLO XX
Weber Lopes Góes
01-16
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
CINE Y EDUCACIÓN: M8, EL RACISMO Y LOS TIPOS DE VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD BRASILEÑA
Jeferson Diogo de Andrade Garcia, Roger Domenech Colacios
01-24
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
“EL 14 DE MAYO SALÍ PARA ALLÁ”: FAVELA ENTRE LA RESISTENCIA Y LA SUBORDINACIÓN
Renan Silva Gomes, Leticia Batista Silva, Marcos Vinícius Ribeiro de Araújo
01-25
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
NECESIDADES SENTIDAS: CÓMO SE PRODUCEN A PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN HUMANA
Jesús Jorge Perez Garcia, Gilmar Pereira da Silva
01-22
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Ensaio
NARRATIVAS FOTOGRÁFICAS DAS CRIANÇAS AFRO-LUSÓFONAS DE COVA DA MOURA - LISBOA
Maurício Roberto da Silva
01-19
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
ORÍ, CUERPO Y MEMORIA QUILOMBOLA COMO TERRITORIO PARA PRESERVAR Y FORTALECER LA ANCESTRALIDAD NEGRA
Géssica María Silva São José
01-10
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
COMUNIDADES FORTES: UMA QUESTÃO DE CLASSE, RAÇA E ETNIA PARA A AFIRMAÇÃO DE MODOS DE VIDA EM RONDÔNIA, NA AMAZÔNIA BRASILEIRA.
William Kennedy do Amaral Souza, Marcel Emeric Bizerra de Araujo, Mônica do Carmo Apolinário Oliveira
01-24
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Entrevista
O MOVIMENTO NEGRO UNIFICADO (MNU): 47 ANOS DE LUTA POR UMA SOCIEDADE ANTIRRACISTA: [ ENTREVISTA A REGINA LUCIA SANTOS]
Jane Barros Almeida
01-07
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Resenha
MARXISMO NEGRO. PENSAMENTO DESCOLONIZADOR DEL CARIBE ANGLÓFONO.[Daniel Montañez Pico]
Fábio Nogueira
01-05
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Teses e Dissertações
EL TRABAJO DE MEMORIA Y EDUCACIÓN EN LA LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO DEL QUILOMBO DE BARRA EN RIO DE CONTAS-BA
Géssica María Silva São José
01-06
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
A CENTRALIDADE DA QUESTÃO RACIAL NAS LUTAS DE CLASSES NO BRASIL: UM ESTUDO A PARTIR DE ORGANIZAÇÕES DA ESQUERDA BRASILEIRA ENTRE A DITADURA E A REDEMOCRATIZAÇÃO
Sandra Vaz
01-06
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Artigos e Resenhas de Outras Temáticas
LAS CULTURAS BRASILEÑAS EN ALFREDO BOSI: AFINIDADES Y DISTANCIAS CON ESTUDIOS CULTURALES BRITÁNICOS
Rogério Martins Marlier, José Wilson Assis Neves Júnior, Fábio Lanza
01-22
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
DE LA REFORMA LABORAL A LA PANDEMIA DE COVID-19 EN BRASIL: REVISIÓN DE LA PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO
Marley Rosana Melo de Araújo, Iasmin Viana Menezes, Samara da Silva Mendes Pina
01-28
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
PARTICULARIDADES DE LOS CAMPUS INTERNALIZADOS DE LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE PERNAMBUCO: UN EXAMEN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS PROFESORES
Tatianne Amanda Bezerra da Silva
01-24
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL DEL CAMPO EN SANTA CATARINA: POLÍTICA, INDICADORES E IMPACTOS EN LA VIDA DE LAS MUJERES-MADRES
Cibeli Borba Machado, Giovana Ilka Jacinto Salvaro, Renato Cechinel
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
[Resenha] CRÍTICA DA IDEOLOGIA HUMANISTA EM EDUCAÇÃO: CONTRIBUIÇÕES DO MARXISMO ALTHUSSERIANO [Alessandro de Melo]
Lucas Pelissari
01-05
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
[Resenha] O AVESSO DAS EVIDÊNCIAS: PESQUISA E POLÍTICA EDUCACIONAL EM TEMPOS DE NEGACIONISMO [Lalo Watanabe Minto]
Gustavo Romero
01-06
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Memória e Documentos
POVOS E COMUNIDADES TRADICIONAIS : RASTREANDO PROJETOS DE MITIGAÇÃO EM ANGRA DOS REIS, PARATY E UBATUBA
Alexia Soares, Luis Eduardo Chagas
PDF (Português (Brasil))
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Português (Brasil)